sábado, 28 de abril de 2012

Por qué es conveniente tener un Fanpage en Facebook



Por qué es conveniente tener un Fanpage en FacebookEn Qué es Facebook compartimos algunos argumentos por los que las empresas deberían tener un Fanpage o página en Facebook. No todas las empresas tienen un espacio dentro de la red social más popular y estas explicaciones compartidas por Muy Canal, ayudarán a decidir si crear una página o mantenerse alejado de Facebook.
Hacer comunidad: se trata de crear un foco con los seguidores de una marca o una empresa. Esta acción puede repercutir positivamente teniendo un foco de fieles seguidores que ayudarían a difundir noticias, productos u ofreciendo feed-back para mejorar como empresa.
Atención al cliente: Facebook constituye una gran herramienta para ayudar a los clientes a resolver algún problema. Cualquier duda se puede aclarar de forma rápida y fácil mediante la red social.  
Capacidad social: siendo Facebook la mayor red social, teniendo en cuenta que el promedio de amigos de un usuario es de 230, es muy factible hallar usuarios que se encarguen de difundir el mensaje de la empresa.
Test de producto: si bien, en Facebook no pueden hacerse pequeñas pruebas del producto, se podría utilizar a los seguidores como el primer contacto con la realidad que se encontrará en el mercado cuando se lance el producto o servicio.
Investigación y desarrollo: se puede utilizar Facebook como para sacar conclusiones, debido a la gran cantidad de usuarios, se pueden llevar a cabo investigaciones de todo tipo. Cómo afecta un tema específico, qué cosas gusta o no sobre un producto, etc.
Catálogo de productos: Facebook puede servir como complemento de la página web y mostrar lo que la empresa realiza y cómo lo realiza, cuáles son los casos de éxito.
Medio de comunicación: se puede utilizar Facebook para realizar lanzamientos, comunicar actualizaciones de productos y cualquier novedad corporativa. Es sencillo y práctico, aquí más gente estará interesada.
Búsqueda de profesionales: si una empresa se encuentra incorporando personal, se puede utilizar Facebook para obtener profesionales, esto también se puede hacer con otras redes sociales, como es el caso de LinkedIn.
Cuestionarios: a través de las encuestas se puede saber si gusta o no una decisión corporativa, Facebook agrega la viralidad porque aparece en los muros de los participantes.
Repercusión de eventos: al realizar un evento de cualquier tipo se puede utilizar Facebook para anunciarlo, difundirlo, otorgar mayor información.
Potenciar ofertas: en Facebook se pueden potenciar ofertas, descuentos y promociones. Resulta útil mejorar la viralidad de las acciones de marketing en el fanpage.

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